Nuestra Historia.

Información acerca de nuestro Concesionario.

Nuestro Concesionario.

La familia Garza lleva ligada al mundo del automóvil desde el año 1930, cuando D. José Garza Rodríguez hasta entonces chofer de profesión, abre uno de los primeros talleres de mecánica, lavado y engrase de automóviles de Ourense en la calle Curros Enríquez, en lo que entonces era la salida de la ciudad, al que llamó “Garaje Garza”, y al que más tarde, en 1949, se incorpora su hijo D. José Luis Garza Garrido.
En 1958 la empresa se traslada a un nuevo local de 1000m2 en la calle Samuel Eiján, muy cerca del anterior, en una zona que para aquel entonces era ya el centro de la ciudad, y comienza a comercializar automóviles nuevos y usados provenientes principalmente de Francia.
En 1964 Garaje Garza es nombrado concesionario oficial de la marca Mercedes-Benz para la provincia.
En 1967, siendo pionero, Garza comienza las ventas a la colonia gallega residente en América, a través de la “matrícula turística”, principalmente en Toronto, Nueva York, Nueva Jersey, Méjico DF, Panamá, Caracas, Rio de Janeiro y Sao Paulo.
En 1981 se constituye la sociedad “Garza Automoción, SA”. Mas tarde, en 1982 se adquiere la distribuidora de furgonetas DKW de Ourense.


En 1987 se traslada el negocio a su ubicación actual, en unas nuevas instalaciones recién construidas en San Cibrao das Viñas. Se incorpora a la empresa D. José Antonio Garza López, hijo de José Luís.
En 1989 se amplían las instalaciones incorporando una sección de chapa y pintura.
En 1998 se incorpora a la empresa D. Santiago Garza López.
En 2000 se construye una nueva nave para uso específico como taller de vehículos industriales.
En 2001 Garza Automoción obtiene la certificación de calidad ISO 9002/1994, y en 2004 la certificación medioambiental ISO 14001.

En la actualidad, Garza Automoción S.A. dispone de unas instalaciones de 5.000 metros cuadrados construidas sobre una parcela de 10.000 metros cuadrados, y de un equipo humano de cincuenta y dos personas, dedicadas única y exclusivamente a la satisfacción de los clientes de la marca Mercedes-Benz, tanto de vehículos turismo, como de vehículos industriales.